Los programadores web se han vuelto imprescindibles hoy, ya que cuentan con la tarea de ejecutar códigos para distintos servicios web. Algo muy utilizado en la actualidad.

Un programador es una persona que escribe los programas que una computadora necesita para poder hacer su trabajo. Un programador web freeelance en Ecuador o en cualquier otra parte del mundo es una persona versada en las nuevas tecnologías de la Internet como son los lenguajes de programación que trabajan en la arquitectura cliente-servidor, ya sea en la parte cliente como es el caso de Javascript o en la parte servidor como es el caso de PHP.

Qué es un programador web

Un programador freelance puede trabajar con un equipo de programadores y realizar una gran cantidad de tareas. Entre las tareas que debe realizar un programador web se encuentran escribir código en PHP, hacer copias de seguridad de los datos que se encuentran en el servidor utilizando un servicio de alojamiento web virtual, ofrecer estadísticas de tráfico de la cantidad de visitantes que pueden estar llegando a una página web, etc.

También un programador web tiene que trabajar con el desarrollo de sitios web interactivos y manejar todos los equipos necesarios para que el trabajo salga con la más alta calidad. PHP y MySql son dos de las tecnologías que más deben saber manejar para conseguir que sus proyectos web hagan las cosas rápida y eficientemente.

El mundo móvil

Los teléfonos inteligentes y las tabletas están vendiéndose mucho más que las PCs y las laptops hoy en día según reportes de publicaciones de mucho prestigio en la industria informática. Todo esto es un reto para los programadores web que tienen ahora que vérselas con nuevas tecnologías de desarrollos de sitios y aplicaciones web que estén optimizadas para ser utilizadas en teléfonos inteligentes y tabletas.

Hay que decir que el ecosistema que se ha desarrollado en el mundo móvil es interesante, pues por un lado están las empresas que controlan la producción de dispositivos móviles con acceso a internet, y por otro están las comunidades de desarrollo independientes que se han formado para desarrollar aplicaciones para hacer que estos nuevos dispositivos sean útiles a la sociedad. Un ejemplo de ello es el estándar HTML, que está maduro en el desarrollo web normal, pero que no sirve de mucho en el mundo móvil.

El trabajo de un diseñador web

Los diseñadores web tienen buena demanda en el mercado laboral, pues todas las empresas y los profesionales independientes necesitan tener presencia en Internet para de esta forma conseguir más clientes. El trabajo de un diseñador web va desde la concepción del sitio web hasta la puesta a punto para su publicación final en la Internet. Entre las habilidades que debe dominar está la comunicación efectiva con sus clientes, la creatividad, precisión, la organización y el trabajo en equipo, entre otros.

Dependiendo del tamaño del proyecto, el diseñador web va a trabajar en grupo o solo. En la primera fase del proyecto el diseñador web tiene que trabajar con otros técnicos y profesionales como es el caso de directores de mercadeo, programadores y arquitectos de información. Luego que se ha diseñado el sitio web tiene que probar su facilidad de uso, tiempo que tarda en cargas online, y otras cosas.

Un programador web en Ecuador y en cualquier otra parte del mundo tiene que tener muchas habilidades tanto técnicas para hacer su trabajo como de comunicación, pues va tener que relacionarse con otros técnicos y profesionales para realizar su trabajo, el cual tiene una decente demanda en el mercado laboral.



Leave a Reply.