Un programador php freelancer puede ser una buena opción para optimizar un sitio web, si se quiere desarrollar un negocio.




La opción de trabajar por cuenta propia se ha ido haciendo cada vez más recurrentes. Ya es una tónica que tanto hombres como mujeres vean en esta opción una solución a sus problemas. Inconvenientes en sus puestos de trabajo y otras situaciones han ido cansando a la mayoría que opta por emprender un rumbo propio, desarrollando sus propios servicios profesionales a particulares.




Y con el desarrollo constante de internet y todos sus derivados existen más alternativas para aprender y crearse un nicho propio donde poder ejercer.




Por ejemplo hay programadores webs y diseñadores tanto webs como gráficos que se encargan a todo lo relacionado con el funcionamiento y la estética de un sitio web, algo muy utilizado por las empresas e incluso por personas particulares. Además, hay otros oficios que son un poco más complejos, pues requieren de un conocimiento más técnico, pero no por eso, deja de ser una opción válida, que cada día crece.




Los programadores php son profesionales encargados de la programación de los sitios webs. Ellos entienden a la perfección el lenguaje que utilizan los sitios y son capaces de ver si algo no está funcionando y el porqué de ello. Sin embargo, antes de hablar de dichos profesionales, es mejor aclarar algunos conceptos que dejen un poco más definida la idea de lo que significa eso en la actualidad.




Qué significa PHP




Cuando se requiere realizar un proyecto de web dinámica, se utilizan varias opciones de programación web. Para comenzar el tema, hay que tener una noción acerca de lo que se usa en la actualidad. Las dos opciones más populares son ASP y PHP. El acrónimo de ASP, viene del lenguaje Inglés Active Server Pages, que quiere decir, Páginas de Servidor Activo. Por el otro lado, el PHP, se ha nombrado de varias formas, donde la más aceptada es Pre-Procesador de Hipertexto.




El hipertexto se refiere a la habilidad que tienen los textos web de contener información en forma de hipervínculos. En ambas opciones, todo el entorno, como los servidores y aditamentos, son diferentes en la mayoría de sus elementos e incompatibles. La ventaja de quien desea desarrollar un sitio web y no tiene conocimientos específicos es que puede encontrar millones de opciones en todo el globo.




Por ejemplo, si se vive en Chile, por mencionar un país, le será sencillo encontrar la solución introduciendo en el buscador: programador php freelance chile. También: programador asp chile.




Con qué trabaja un programador php


El PHP por ejemplo, trabaja de forma natural con programas como Apache Server, MySQL entre otros. En el caso de las ASP, se trabaja con IIS (Internet Information Server), SQL Server. El lenguaje de programación y sus librerías son en cada caso exclusivos a cada entorno.




Desde el momento que alguien decide crear un sitio web, debe tener claro qué lenguaje de programación utilizará, ya que esto es fundamental para dar el primer paso que es, la contratación por tiempo indefinido del nombre de dominio y el tipo de entorno web que será utilizado.




Si se decide por ejemplo por la opción de ASP, deberá trabajar con IIS, y si decide trabajar con PHP, lo usual es el Servidor Apache. En cuanto al software de base de datos a utilizar, hay más flexibilidad por la compatibilidad que debe tener este tipo de programas para compartir información.


Desde el punto de vista del cliente, lo que necesita saber es que un sitio web dinámico, es mucho mejor que un sitio web estático. Esto porque ayudará posteriormente a las tareas de SEO (Optimización en Buscadores) y por otro lado, le da al visitante una razón para visitar periódicamente el sitio web y mantenerse al tanto de las últimas noticias y ofertas de la empresa. Quizás el caso más popular de un sitio web de diseño dinámico son las redes sociales, del tipo facebook, twitter, entre otras.




El contenido es generado por los mismos visitantes, y es esta posibilidad de interacción lo que le hace tan atractivo. Billones al rededor del mundo pasan incontables horas navegando las redes sociales, y ahora con la tecnología móvil, se mantienen constantemente en línea.




PHP, un lenguaje de código abierto


Por otro lado, en la mayoría de los sitios web empresariales, el contenido es fijo. De ahí que se le llame sitio web estático. El contenido es actualizado solamente por su webmaster en colaboración de algunas personas autorizadas para dar información. En esta modalidad de diseño, normalmente se cuenta con páginas de información de la empresa, galerías, páginas de preguntas frecuentes y muchas otras dependiendo del campo en que se desarrolla la compañía.




Es obvio que una página así, será visitada sólo una vez por visitante. Quizás dos veces por si este ha olvidado algún dato, como un teléfono, una dirección, etc. La única opción que tiene para ser monetizado este sitio web es por el primer contacto con el cliente potencial. En el caso de la web dinámica, se monetiza de muchas formas. Principalmente con la publicidad.


Con respecto a cuál de las opciones es más popular, se tiene claro que la tecnología de código abierto, conocida como "Open Source", es siempre una opción más barata, ya que resulta prácticamente gratuita para el desarrollador, sin embargo, esto está sometido a ciertos lineamientos y limitantes establecidos en un contrato del usuario.




El PHP es un lenguaje de código abierto. Si se le da al software un uso comercial que permite lucrar, los términos son otros. Los sitios web basados en ASP, pertenecen al gigante grupo empresarial MicroSoft. Como es de esperarse, los costos de las licencias, no son nada baratos, sin embargo, el soporte y las garantías son mayores que en los proyectos de código abierto.




Claro, que con el tiempo, las tecnologías de código abierto, se han reforzado y gracias a la colaboración de millones de personas dedicadas en todo el mundo, se han alcanzado estándares de seguridad que igualan o mejoran en muchos casos los de empresas de software con personal limitado y mucho menos personas dedicadas a encontrar y reportar Bugs, o errores e inconsistencias de programación.




Ambas tecnologías son similares en cuanto a sus alcances. Lo bueno de tener estas opciones es la sana competencia que se genera constantemente, lo que genera un desarrollo acelerado y un mejoramiento continuo.




Leave a Reply.