Un diseñador web y un programador web deben trabajar en conjunto para que los resultados sean óptimos y fructíferos. El programador web va a tener que estar al tanto de todo lo que necesite el sitio y poder proporcionarlo en el momento preciso y de forma rápida. Eso sí, antes de contratar uno, hay que fijarse en la experiencia previa que haya tenido. 

Si alguna vez te has interesado en ser programador web este artículo te puede llegar a resultar de utilidad ya que se explicará las diferentes funcionalidades y competencias que deben tener esta clase de profesionales.

¿Qué aptitudes son necesarias para ser un programador web?

Tanto para aquellas personas que desean trabajar para una empresa o bien convertirse en un programador web freelance es necesario que adquieran ciertas aptitudes que llevarán al éxito garantizado.

Lo primero que se debe tener es capacidad de organización y planificación. Esto se hace fundamental para obtener los resultados esperados al programar aplicaciones. A su vez, el pensamiento analítico es una virtud que todo programador debe incorporar a su vida ya que el mismo le permitirá entender todas las situaciones y dificultades que se presenten para en base a ello pensar las posibles soluciones.

El trabajo en equipo es una aptitud también muy importante. Por ejemplo, para diseñar un sitio web se requiere de distintos profesionales de diversas áreas y el programador web freelance debe convivir con todos ellos y cooperar para ensamblar su trabajo con el de los demás.

Una característica que se distingue en un programador web freelance en chile es su orientación al cliente y a los objetivos que le son encomendados. Es sabido que el máximo desafío es conseguir la satisfacción del cliente en el proyecto específico que le sea encomendado, lo que conlleva a que se abran las puertas de futuros proyectos ya sea del mismo cliente o bien de personas que aquel refiera.

También, la disponibilidad y flexibilidad son aspectos importantes en un programador web ya que debe ser capaz de trabajar en varios proyectos al mismo tiempo. Y por último, un aspecto destacado que aquellos profesionales que lo cumplan tienen un plus por sobre el resto es la capacidad de reciclarse continuamente, es decir que deben estar en un constante proceso de formación y aprendizaje sobre los nuevos sistemas de programación que van surgiendo con el tiempo.

Encuentra aquí un programador web freelance

Funciones generales de un programador Web freelance en Chile

Un programador web freelance que cuente con un perfil profesional completo es fundamental que tenga la capacidad de desarrollar todo tipo de aplicaciones web y las sepa ejecutar. Es decir, que esté capacitado para trabajar con aplicaciones corporativas, plataformas, portales, intranet, entre otras.

Por su parte, también debe ser capaz de llevar adelante la administración y actualización de los sitios web que ya se encuentran creados y funcionando. Y finalmente, para estar a la vanguardia del mercado, se hace necesario que el programador web freelance pueda trabajar en equipo con los diseñadores web, para que juntos puedan gestionar y resolver las diferentes dificultades que se vayan presentando y de esta manera brindarle al cliente el producto final que cubra las expectativas del mismo. A veces la ideas necesitan un feedback de otra persona para darle una visión más global y complementarla.
5/22/2014 08:34:28 pm

Hello,
Our company represents an employment website Jobtonic, which aims to help people find latest job offers all over the world. We are currently launched in more than 20 countries and as a marketing manager of the project I'm looking for websites to collaborate with.

I know you've placed a link on your site to another website, similar to ours and I wonder if we can have certain kind of cooperation with you, too. Is it possible to publish an article about job search on your site or just place a link to Jobtonic from any page of yours? Would you be so kind as to send me the conditions of advertising on your site?

I believe that both of us can get some benefit from this. So, feel free to contact me at [email protected] anytime if this offer seems interesting to you.

Best regards,
Jana Apsey

Reply



Leave a Reply.